viernes, 1 de noviembre de 2013

Proud

Me hacen caso. No doy crédito. 

- Toma, te he traído estos cedés con todo Breaking Bad, y también Fringe, que me dijiste el año pasado que no la habías visto. No sabes la razón que tenías, lo que me ha ayudado verlas para mejorar el listening...anda que no se nota...

Esto fue uno de mis compas de la escuela de idiomas el otro día. Y esto que sigue, yo:



Ains. 

Ahora, claro, tengo que ver Breaking Bad, ya sí que no me escapo. Esperaré a terminar The Good Wife. Que cómo es. Qué serie. Qué maravilla. 


Pero bueno, a lo que iba. Lo del inglés y eso. Que me han hecho caso. Al menos uno de mis compañeros. Voy poco a las clases porque mi horario intenso e intensivo no me lo permite, y, si os soy sincera, tampoco me apetece mucho. Demasiados recuerdos de todo lo que pasó el año pasado, supongo. De lo que dábamos tal día como hoy, de lo que hicimos por Halloween, de lo que dijo en aquella clase. En fin, supongo que es normal. Además el profesor de este año es un viejo conocido, algo que está bien, porque no va a haber sorpresas, pero, eso, no va a haber sorpresas, you know what I mean. Está todo visto, es el último año, sólo queda estudiar y esperar a que llegue junio. No hay más que decir. 

(Bueno, yo en un mes tengo el examen del FCE, pero ese es otro, angustioso, tema. Ay).

Pero eso, que me han hecho caso. Y menos mal, porque si no, la debacle va a ser épica. No penséis que soy una mala persona, no. Lo que sucede es que la pobre teacher del año pasado dio una especie de aprobado general antes de hacer mutis por el foro y desaparecer(se) de este mundo. Y, claro, va a ser que este curso hay gente en clase que no tiene el nivel. Ni de lejos. Por eso que, al menos, uno de mis compañeros haya optado por pelear por sí mismo, sin basar todas sus esperanzas en las horas de clase y los cuatro deberes que nos pongan, me llena de orgullo y satisfacción. Porque mira que les cuesta captarlo... A estas alturas aún tengo que luchar, debatir y explicarles que con la edad ya curiosa que, más o menos, todos tenemos, no se puede aspirar a que venga el profe y nos lleve de la manita al examen. Y que luego, además, sea bueno y simpático y nos apruebe "porque hemos ido a clase siempre, nos hemos portado bien y hemos hecho todos los deberes". Va a ser que no. Va a ser que esto se trata de aprender un idioma, y que si no tienes el nivel, no apruebas. Que hayas ido a clase, hechos los deberes y portado como Santa María Goretti influye hasta cierto punto, pero no es determinante. Porque volvemos a lo mismo, ya tenemos una edad, esto no es el colegio y, se supone, que queremos aprender un idioma. ¿De qué nos vale tener un título, un aprobado, si no tiene contenido? 

Pues les cuesta, eh, les cuesta. 

Pero bueno, quedémonos con lo positivo. Keep calm and study English. 








3 comentarios:

  1. Claro que sí, ¡olé por que te hagan caso! A mí no me hacen mucho, o hacían. Cuando le dije a una amiga que practicara pronunsieisio cantando los Beatles me miró raro. Cuando estuvo en Irlanda y le dijeron lo mismo volvió y me dio la razón. Claro, que te lo tienen que decir otros ¬¬ xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mi profe de inglés también era igual, con entendernos ya se daba por satisfecha, da igual que pronunciásemos como el culo o que ni siquiera la oración estuviese bien estructurada... al final yo también me puse a ver series en inglés y a buscar listenings por mi cuenta porque si no me iba a aprobar Rita la cantaora!
    Ah yo he visto Breaking bad y bueeeeno la han puesto tan bien que me acabó decepcionando un poco, el argumento está guay, pero los capítulos se me hacen pesados y largos, salvo la última temporada que si que es la leche ^^
    Me quedo por aquí que me ha gustado tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a responderte aquí porque estoy ¡de acuerdo con Charlie en lo de Breaking Bad! Me ha pasado lo de las expectativas. No la he visto entera, tras mucho insistirme mi chico al final accedi a verla y ayer mismo le dije que bueno....que vale....pero que hay capítulos so-po-ri-fe-ros en los que toda la aventura pasa por hacerse los MacGivers.
      Lo del inglés, soy una de esas personas que tiene que hacerte caso, y además se que tienes razón. No lo hago porque, como sabéis, me da pereza. Pero se que tengo que haceros caso.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...