sábado, 23 de mayo de 2015

Lo de Sansa, lo de Jaime,

Oh, que han violado a Sansa. Ooooh. Que el año pasado a Jaime se le fue la mano (juás) e hizo lo propio con la japuta de su hermana. OOOOOOH. Manos a la cabeza, vestiduras rasgadas, cabezazos de desaprobación, ooooooh. 

Amos, anda. No sé de dónde sale esa ola de puritanismo o de feminismo mal entendido. En primer lugar, las violaciones no es un tema ajeno a cualquier telefilm de sobremesa, por ejemplo, y, yendo más allá, a ver si es que no se va a poder tratar el tema y de tanto no tratarlo nos vamos a olvidar de su existencia. Oiga. 

Y ya, hablando en ASOIAF dialecto, si se conoce Westeros, lo de Ramsay a Sansa fue, vamos, una caricia amable, una noche de bodas de lo más normal. En comparación con otras cosas que hemos visto y con lo que nos quedará por ver, digo. Que el asunto no salga en los libros, por ahora, ya queda aparte. 


Más de los nervios me puso, y si no lo digo reviento, lo de Jaime vestido de califa andalusí de fiesta de moros y cristianos peleando con unas Sand Snakes convertidas en trasuntos de las tortugas ninja en los jardines del alcázar de Sevilla. Todo esto mientras la vástaga sobrina acunaba a su amorcete, que es un príncipe dorniense pero parece un muletilla a punto de tirarse de espontáneo en la Maestranza. 

Que no puedo con la vida, que me vi superada y a punto de la carcajada. Me esfuerzo en entender que la serie haya adquirido entidad propia con respecto a los libros pero queda en mí el temor de que se le siga yendo la mano y aparezcan más momentos WTF? como este. PERO QUÉ PINTA JAIME EN DORNE, COÑO?

Lo dicho: si no lo digo, reviento. 

Querido no lector de los libros que llegas a este blog en busca de una respuesta: lee los libros. Que tienen más paja que el granero de mi abuelo en septiembre, no te lo voy a negar. Pero también podrás descubrir a los titos Greyjoy, pensarás menos en Ramsay Bolton, averiguarás que la familia Tully no fue aniquilada por la HBO... No sé, si te mola Westeros (y tierras aledañas y lejanas), lee los libros. Por caridad. Así podrás entender lo que sentimos los lectores al ver a Jaime vestido así: 


Muy discreto todo. Sí. 







3 comentarios:

  1. A mí lo de las Serpientes también me rechinó bastante. Lo de la violación no, pues anda que no podía haberle hecho cosas peores, tal como es el personaje. Y no sé por qué, dado el grado de violencia de esta serie, mucha gente se escandaliza con las escenas de sexo y no con las escenas de matanzas. En fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El momento "violación" en el libro es bastante más repugnante. Y lo que se habla de la pobre esposa de Ramsay... Vamos, que yo qué sé... Que tampoco está diciendo Juego de Tronos que es así como tienen que ser las cosas, no está haciendo una prescripción moral ni nada, jolines. Es una serie dura y violenta, qué le vamos a hacer.

    Bueno, yo todavía sigo en shock desde que a esos peazo soldados Inmaculados casi invencibles se los cargaron los hijos de la harpía así como mosquitas. No lo veo. Y a la trama de Dorne no le pillo el hilo, la verdad, y es una pena. >_<

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...