martes, 19 de julio de 2016

Tejedora

El año pasado por estas fechas, más o menos, os hablé de un libro de estos vergonzantes que, a veces, caen en mi Goodreads: El libro de la vida, tercera parte de las aventuras de la bruja historiadora y el vampiro maromo traumatizado. Y no es que venga a hablaros de una cuarta parte, que no creo que haya, no. Es que llevo días con parte de la historia que cuenta ese libro en la cabeza. Porque es curioso como hay cosas que no comprendes hasta que las comprendes. Os explico. 

Diana, la bruja protagonista de las novelas descubre, a lo largo de las tropecientas páginas de la historia, que es una 'tejedora', esto es, tiene el poder de tirar de los hilos de la vida para hacer y deshacer. Os lo cuento en la reseña: ve hilos de colores. Cosa que en su momento, incido, no comprendí y de la que hice mucha rechifla. Y no es que ahora lo entienda del todo, pero sí sé que la vida es un telar y nosotros los tejedores de nuestro tapiz existencial. Será que he madurado. Aunque no sé si encontrar las respuestas en libros como estos es muy de madurar, la verdad. 



No me hagáis mucho caso, ando intensa últimamente. Me gusta la idea de los hilos vitales, tuyos, míos, de aquel, del otro, de todos, que se entrelazan o separan, según tomamos una decisión u otra. Me gusta ver la vida como ese tapiz que se va creando poco a poco, día tras día, en el que quedan marcados nudos e, incluso, roturas pero también zonas perfectas, sin mácula, como una playa de arena cristalina. Me gusta imaginar que nada está escrito y que todo depende de nuestras decisiones, aunque luego esto no sea exactamente así. 

Creo que necesito otro libro de brujas y vampiros para evadirme... 

Afú.







5 comentarios:

  1. "...zonas perfectas, sin mácula, como una playa de arena cristalina..." En mi tapiz vital, esa es la zona en la que apareces tú...

    T.

    ResponderEliminar
  2. A mi hazme hueco en el tapiz o me cuelo tu verás ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...