domingo, 8 de mayo de 2016

Muse

Esto es Matt Bellamy en la reunión de preparación de la gira. Con sus pantalones fucsias y su cara de duende.

Vía.

-A ver, ¿tenéis para apuntar?

- ¡Sí, amo, sí amo!

- Pues empezad. Para la gira quiero: Un escenario circular que dé vueltas como una mesa de restaurante chino. Que se encienda de colores, diferentes en cada canción. Con dos pasarelas que (me) lleven a dos estrados. En uno de esos estrados, el del centro de la pista, tiene que estar el piano, pero no siempre. Que suba y baje. Ahí tiraré una de las guitarras, así al empezar para demostrar lo topemegaguay que soy. Por supuesto, que haya esbirros preparados todo el tiempo para recoger las guitarras -lo que quede de ellas- y darme otras nuevas. ¿Estáis apuntando?

Se oyen murmullos... guitarras..., piano que suba y baje... "¡Sí, amo, sí, amo!"


- Bien. Continúo. Quiero esferas que sobrevuelen la pista, unas doce, no sea que algunas no funcionen, que nos conocemos, ¿eh? Ahora mucho "sí, amo", pero luego sois incapaces de hacer volar a la vez a doce drones gigantescos por encima de las cabezas de 10.000 personas. Que tengo que estar yo en todo.

Se oye un sollozo.

- Vale, vale, no me lloréis. A ver, que sigo. Quiero globos. Gigantes. Y confeti y serpentinas. Y luces, muchas luces, en cada canción un juego de luces diferente. Y quiero que en unas pantallas translúcidas que caerán desde arriba se proyecten imágenes de gente, así, no sé, de esa que intenta ser TAN famosa como yo pero no le sale... Fidel Castro, Gandhi, Jesucristo... Y quiero oro, que llueva oro... Y que salgan unas manos gigantes que detecten mi movimiento y el de estos dos -hace un gesto hacia Dom Howard y Chris Wolstenholme, que también están, pero se limitan a sonreír y asentir-. Y que esas manos gigantes nos hagan parecer marionetas. Para que quede clarito el mensaje del disco.

Se oye un carraspeo... "Perdón, amo, ¿pantallas translúcidas?"

Bellamy mira a quien ha osado hablar(le). No tiene que decir más. Pantallas translúcidas, habrá pantallas translúcidas aunque tenga que instalarlas la NASA.

- Y quiero caballos.

- ¿Caballos, amo?

- Sí, para Knights of Cydonia, quiero que salgamos en caballo.

- Pero amo -carraspea un valiente-, ¿cómo vamos a llevar caballos por esos mundos? Pobres animales, ¿no lo cree, así, AMO?

Bellamy piensa... Mira a Dom y Chris, que le hacen un gesto de "ya te lo dijimos, tío", y suspira. Nadie entiende su genio.

- En fin, sí, es verdad, pobres animales. Pero lo de los drones me lo conseguís, ¿eh? Y lo de las pantallas translúcidas. Y que llueva oro, y proyecten imágenes todo el rato de mis dominios: las galaxias, el universo... Esas cosas. Que la gente tiene necesidad de sentirse bendecida por mí, ¿lo habéis entendido?

- ¡¡SÍ, AMO, SÍ, AMO!!

- Vale. Pues eso. Así me gusta, chicos. A trabajar.

----

Fue todo tan brutal que a T y a mí nos dio la risa floja en varias ocasiones. Porque no podíamos creer lo que veíamos. Espectacular se queda corto.



Este vídeo es del jueves, en el concierto del viernes no tocaron Hysteria.



No tengo palabras. El dinero mejor invertido de mi vida. 




3 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, me meooooo

    T.

    ResponderEliminar
  2. Te odio y envidio mucho ahora mismo >_< xDDDD

    ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  3. TE LO DIJE!!!!!!!

    Suscribo cada palabra. Muse son más grandes que la vida misma, es alucinante lo que montan cada vez y que encima tenga sentido. Maravillosos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...