sábado, 24 de enero de 2015

Lía en las Highlands

A ver, aún no me lo he terminado, pero es tanta la emoción que siento que tengo que venir por aquí a contaros. Porque yo saber que estos libros existían lo sabía, lo que pasa es que nunca me había adentrado así de profundamente en estos territorios tan norteños. 

Y, ¿sabéis? Lo que tiene leer un libro de estos es que después eres incapaz de escribir cosas como estas sin ver un doble, triple o múltiple sentido a todo. Adentrarse. Profundamente. Jiji. 

Me centro, me centro. La culpa fue de Bettie, conste. Que si era su libro favorito -en esta temática-, que si su Sin, que si su tal... y yo, ya os digo, novicia en estas literarias y escocesas lides, allá que me fui cual miura en San Fermín. Porque vale, a Outlander le di un tiento tras ver la serie, pero, oiga, no tiene nada que ver. Vale, sale un escocés buenorro y eso, pero digamos que la novela de Diana Gabaldón tiene pretensiones de ser algo más. Histórica, whatever, pero algo más. A ratos lo consigue y ahí está la serie como prueba, que es mucho más que una sucesión de planos calienta hormonas. Otra cosa es que a mí ese libro me dejara fría -literariamente hablando, claro, que una no es de piedra-. Pero como novela pertenece a otra categoría, hay que reconocérselo. 


Nacido en pecado, no. Nacido en pecado es lo que es. 



Pongo a Joey porque ha sido inevitable recordar aquel capítulo de Friends en el que Joey descubre que Rachel lee literatura, digamos, femenina. Esas caras. Esos oyoyoy. Pues esa he sido yo. Oyoyoyoy. 

¿De qué va el libro, diréis? Sencillo: maromo traumatizado con un pasado que ni ideado por Dickens con depresión, conoce a muchacha mona y asertiva, muy mujer Cosmopolitan (cómo sacar a la diosa que llevas dentro y esas cosas). 

Y claro, pasa lo que pasa. Soportarse se soportan poco pero como están muy buenos, el instinto de reproducción de la especie aparece y aquello es un no parar de ingles que palpitan y entrepiernas que se endurecen. Con mucho trauma y mucho rollo interior todo, conste, a ver si os vais a creer que esto es el fornicio por el fornicio. No. Aquí hay amor y penas profundas (jiji). Y fornicio poco, como lo leéis. Ganas, de aquí a Cuenca, pero lo que es ponerse al asunto, nada. Rien. Por parte de él, que es el traumado, porque ella está que ya no sabe si bailarse una sardana a ver si consigue que el muchacho haga honra al matrimonio. Y ni así. Una pena mora todo. 

Y así me tienen, preocupada seriamente por la salud del chico porque tanto aguantar no puede ser sano y encima con todo lo que lleva pasado... angelico. 

PS: Vale, nunca había leído nada de highlanders tan descarado, pero ahí está La sombra de la noche en mi haber de libros que ponen las hormonas en formación de conga. E incluso, cuando leí el primero de Crepúsculo, ciertamente me emocioné... ¿A nadie se le ha ocurrido poner a un vampiro escocés a protagonizar un libro de estos? Hum....








2 comentarios:

  1. Vampiros Highlanders? Hum... Quizá, bueno, quién sabe, podría valorarse... XDDD

    Este post es para imprimir o algo. "Hormonas en formación de conga" "Ganas de fornicio de aquí a Cuenca". Bueno, bueno, bueno. Lia, te me aceleras y te salen estas cosas. Pues normal.

    Los sarracenos son gente mala. Nunca he conocido ninguno, pero son gente mala, vamos, que sí.

    En fin, que lo que tú dices, esto es lo que es. Forastera es un intento de ir más allá. Es más novela romántica-histórica que erótico-hormonal XD De hecho los pasajes eróticos son relativamente escuetos. Se nota que Diana Gabaldón quería otra cosa. Esto es, lo que es. Pues para fantasear, talmente. Y yo creo que lo consigue. Y también tiene su intriguilla y sus cosicas, que si no, menudo rollo. Que he leído después algunos de Highlanders que te dan las ganas de cortarte las venas con el borde de una página. Pero estos no. Y este en concreto, mucho menos. Mi más favorito del género. Y de verdad, me hace mucha ilusión que lo estés leyendo -a la par que me da un poco de vergüencita, qué le vamos a hacer-. Pero tus oyoyoyoy lo compensan xD

    Me imagino a esa pobre Callie ahí, bailando sardanas -o jotas, o lo que se tercie- para que le haga honra al matrimonio. Y que nada. Señor, señor. Qué cruz.

    xDDDDDDDDDDDD Me dan ganas de leermelo otra vez. De hecho hasta me dan granas de leermelo en inglés, con su acento escocés y todo. Que es que leo las citas que hay en Goodreads y empiezo a suspirar como si tuviera 15 años xDDDD (No me lo tengas en cuenta xD)

    Tooocho va. Es que me tocan a mi Sin, y ya sabes. xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, si es normal, no te voy a comprender, con semejante maromen y argumento tan.... intenso...Yo me lo estoy racionando, debo confesar, porque se me va la pinza peligrosamente. Pero se me han quedado cosas en el tintero que tendrán entrada correspondiente... A ver si encuentro el tono para no pasarme de loca...xDDD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...