lunes, 12 de enero de 2015

Conclusiones aceleradas sobre los Golden Globes

Aceleradas porque es tarde y mañana madrugo. La vida laboral, que ha vuelto en todo su esplendor a mí tras tres semanas, tres, de medio gas más vacaciones. Tres semanas. It's very difficult todo esto. Que por cierto, también ha vuelto el inglés, pero esa es harina de otro costal, al que ya le meteremos mano más adelante. 

Tres semanas. He sido muy feliz. 

En fin, a lo que íbamos. 

1. Ruth Wilson le quitó el Globe a Julianna Margulies y yo me enfadé mucho, pero acabo de descubrir que esta chica fue la Jane Eyre de la BBC y #respect. Porque esa Jane Eyre es canónica, perfecta y puro Brontë. Mil veces mejor que la película, que Fassbender me perdone.

2. Hablando del tema, Fassbender, te echamos de menos. También echamos de menos al Cumberbatch del año pasado. Soltero, sin fiancée by The Times, embarazada y con vestido de estampado raro colgada de su brazo, con cara de "es mío, venid si tenéis valor a quitármelo, majas". Que, a ver, no tenemos nada en contra de la chavala, incluso yo diría que Benedict ha tenido buen gusto -no esperábamos menos de él, la clase personificada-, pero, qué queréis, es verla y empezar a sonar en mis oídos aquello de "la otra, soy la otraaa.... y a nada tengo derecho, porque no llevo un anillo, con una fecha por dentroooo...." 

3. Gina Rodríguez. Cada día que pasa adoro más al universo Jane the Virgin. Sus personajes, sus tonos pastel, ese Rogelio de la Vega, esa abuela, sus malos malísimos....  la realidad en sí que recoge, que, pese a que se trata de una serie que se ríe de las telenovelas detodalavida, va mucho más allá. Si algo te hace reír, pero también pensar y resulta verídico, ojo, estás ante algo que merece la pena. Jane the Virgin merece la pena. Bien por Gina.

4. Transparent. Una serie hipnótica, cruel, desgarradora, tierna, alegre y llena de lecciones. Maura es uno de los personajes más especiales que podréis ver nunca. Grande, Jeffrey Tambor. Ah, y en esta serie sale, en un papel secundario, Bradley Whitford (Josh Lyman en The West Wing) y yo soy muy fiel, aunque pasen los años, a mis amores seriefilos. 

5. Asumámoslo: no va a haber quien aguante a Mrs. Bates tras haberse llevado el Golden Globe. Huyamos ahora que estamos a tiempo, porque se avecinan más traumas, más lloros, más desgracias. Hecho relevante: Michelle Dockery (nominada varias veces, ganadora ninguna) no ha hecho ningún comentario en Instagram -que es donde se suele expresar- al respecto de lo de su doncella. Normal, porque a ella se le murió su Matthew (EL DRAMA) y ni el premio de consolación le dieron. 

Eso sí, es probable que en la próxima temporada se consuele con otro Matthew, Goode en este caso, y eso ya es mucho, eh. MUCHO. 

6. Yo era de True Detective. Sigo sin entender la fiebre por Fargo. 

7. Tengo que ver las pelis nominadas, porque van a llegar los Óscar y yo con estos pelos. 

8. Estilismos varios: como la Baranski y la Janney, nadie. Jessica Chastain se parece a our queen Letizia (o al revés), Catherine Zeta Jones se ha pasado con el botox e iba de flamenca del Whatsapp, debe ser duro ser Jennifer Lopez y envejecer y Lena Dunham ESPERA Y QUIERE que os metáis con ella para seguir afirmando su postura ante el mundo. Y hace bien. 



4 comentarios:

  1. Me encanta tu análisis de hoy, además análisis de experta en series que eres. Ayer empecé transparent y, después de tres capítulos, me tuve que obligar a parar, pero quiero más!!

    Lo de las pelis de los Óscars siempre es igual, llegan atragantadas, todas juntas, un mes antes de los premios, y así no hay quien las disfrute. Yo he visto Invencible, la de la Jolie, y ni fú ni fá.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, experta experta.... xDDD Gracias, de todos modos. Con Transparent me pasó lo mismo, no podía parar... es taaan especial.

      Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Transparent, ¿eh? Ains, tengo que centrarme seriéfilamente. Que si Agents of SHIELD, que si ahora Agente Carter, que si Outlander, que si Constantine, más las que tenía empezadas. Vamos, que voy que no sé ni para dónde. Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agent Carter la empecé el otro día y oye, muy bien... Me gustó. Y Transparent creo que te encantaríaa... xD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...