viernes, 12 de febrero de 2016

Hacer más

Hay semanas en las que el trabajo es tan intenso que ni tiempo para nada más. Me decía hace un rato Marycheivis que querría hacer más cosas, que tiene la sensación de que no hace suficiente. Pues no te diré yo, que me entero de noticias de relevancia días después. Y trabajo en un medio de comunicación, que es lo más grave. 

Debería estudiar, debería seguir con el inglés, debería ir al gimnasio... Luego miro mis horarios y mi día a día y me digo que es mejor que deje de soñar. Podría hacer más, pero hay que dormir... Al menos, eso sí, me lo paso muy bien en el trabajo, me gusta lo que hago y cada vez me encuentro más cómoda. No fue sencilla la adaptación y ahora, con la distancia, veo el camino transitado y me doy cuenta de lo complicado que ha sido, de los errores que cometí, pero también celebro los avances. 


Tampoco es fácil hacer lo que hago y no dejarse llevar. Esta semana, por primera vez, me he enfadado de verdad, con gente que a lo mejor no tiene culpa, que hace su trabajo como yo hago el mío, con la diferencia de que la vida nos ha situado en bandos distintos. Pero es que me pueden y me superan las injusticias, los desmanes, los yo-no-he-sido. Y me puede más que me intenten tomar por tonta. 

Total, que nos quedaremos con los paseos bajo la lluvia en la city y con las risas, que es lo que, al final, importa. Una de los aspectos buenos de cumplir años es que aprendes a quitarte presión de encima. Aprendes a decir no. Aprendes a no regar jardines que no son tuyos (Marycheivis otra vez). Yo, al menos, estoy aprendiendo y está muy bien. Hay que soltar lastre, amigos. 






                                                 

3 comentarios:

  1. Ay. Yo tengo que aprender eso. Me encantó el consejo de Marycheivis.

    Afú. Yo no te digo qué semanita estoy llevando. Y lo que me espera. >_<

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta semana nos ha molestado o derrumbado(por no decir palabras malsonantes en un rinconcito que no es el mío) a todos.

    Espero que el fin de semana lo arregle, que sueltes mucho/todo el lastre y que la semana que viene sea una de esas que se recuerdan en los malos ratos posteriores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy! ¡Si ando por aquí y yo con un gran despiste!
    Sí, sí reconozco tener esa sensación, que los días se quedan pequeños que a veces es correr, correr y correr, que cada vez odio más el tener que...pero, sé que el día tiene 24 horas y que pico muchas flores pero la curiosidad mató el gato y claro una descubre la arteterapia y quiere pintar, quier saber de cine, quiere leer y reseñar, quiere hacer crochet y además lo quiere hacer bien y ... afú como dice Bettie.
    Y sí Bettie, Miscelánea ¡si! de verdad que la vida en cuatro años me ha enseñado mucho y una de esas cosas es la de aclarar a uno mismo qué es lo que uno verdaderamente quiere y luego ponerse firme ante todas las tempestades, que ya está bien que haya humanos capaces de dominar por debilidad. Aquí no se riegan jardines que no son nuestros que las flores no las disfrutamos, ni se defienden guerras en las que podamos salir heridos. Lo siguiente es zarpar y gritar Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Y ya que es casi una entrada prestada. Aprender a decir ¡NO! sin excusas porque no se quiere, no apetece o porque así lo he decidido yo es una de las mejores cosas. Y es que después le queda a uno un relax inexplicable. ¡He dicho! Muaks par de dos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...