viernes, 30 de octubre de 2015

Series del otoño

Sé que debería comenzar alguna serie nueva, para no quedarme sin rumbo y en el lodo cuando las que sigo acaben. Pero, uf, pereza. Encima la llegada de Netflix ha finiquitado PopCornTime y mi vida ya no tiene sentido. Porque, oiga, qué aburrido es ser legal, eh. 

Sí, es que voy yo, es un poner, a ver Homeland así, por lo legal, y me encuentro con que en Netflix tienen solo las tres primeras temporadas. Y estamos ya en la quinta. Y, ¿qué quieren ustedes? ¿Que yo me aguante y me espere a ver qué pasa con la loca de Carrie hasta que los de Netflix firmen con Showtime y los planetas se alineen en conjunción con la Osa Mayor? ¿Quieren eso?

BOH. 

Así que, claro, no me aguanto ni me espero y utilizando otros conductos sigo con mi ritmo habitual de series, mientras Netflix sigue ahí, en el escritorio, durmiendo el sueño de los aburridos de los justos.

Y a eso voy, series. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Canciones para conducir: Francia

Estos días estoy sin mi coche y, si sois veteranos de estos predios blogueros, sabréis bien lo que eso significa musicalmente. Que no puedo escuchar lo que quiero ni como quiero ni cuando quiero porque como la radio digital con mp3 de mi coche no hay NADA en el mundo. Quiero mi cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... 

Así que no me queda otra que darme a Cadena 100, que es lo más pasable que pilla la vetusta radio de mi coche prestado, que por otro lado es bien chulo y al que Dios guarde muchos años en perfectas condiciones, más que nada porque si le pasa algo durante el tiempo que compartimos juntos me veo desheredada y repudiada. Ejem. Quiero mi cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... 

Estaba yo, decía, escuchando Cadena 100 el otro día cuando pusieron una del Alborán. Qué raro, eh. En Cadena 100 nunca, nunca, NUUUUNCA, ponen al Alborán, a Manuel Carrasco, a Antonio Orozco, a Manolo García y a esa gente, así, patria e ibérica. Nunca. Quiero mi cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... En fin, parece ser que el Alborán ha grabado una canción con Zaz, la cantante francesa, y presentaban el asunto como Alborán nos descubre a la revelación musical en Francia, etc, etc. 

¿PERDONA?

lunes, 19 de octubre de 2015

Pelis de los últimos tiempos

No sé si os lo había dicho, pero me estoy volviendo cinéfila de esas. Sep. Como os lo narro. Os lo juro por la barba pelirroja de Fassbenderdemivida. Yo, cinéfila. 

El caso es que yo de películas pues poco, la verdad. Creo que solo veía, así en serio, cuando tocan los Oscar, por ver las de Benedict alguna de las favoritas y poder babear opinar, y cuando iba a la casa sureña de T. De la última estancia en aquellos lares recuerdo especialmente dos pelis: la de Cloud Atlas, de los Wachowski, que se puede resumir en una palabra: ¿Eing?, y la de unos magos americanos un poco desastre que me provocó dolor de tripa de las carcajadas pero no me acuerdo como se llama. 

Y ya. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Why, Downton?

"Eso es como si Jane Eyre pretendiera que la llamaran Señora Rochester". 

Y luego os preguntáis que por qué AMO Downton Abbey.

Media temporada lleva ya y yo sin venir por aquí a gritar y a llorar. Gritar porque cada día mola más y llorar porque se acaba. Triste, pero cierto. Se nos acaba. Sin remedio.


Pero, en fin y sin desmerecer a David aquí presente, vayamos a lo importante. Rapidito que estoy en el trabajo y no es plan. 

martes, 13 de octubre de 2015

El ajedrez de la vida

La vida es como una partida de ajedrez. No por las estrategias, peleas diarias y luchas por salir adelante, que también, sino por las piezas. Sí, las piezas. Desde que naces, a tu alrededor hay piezas, personas, que forman parte de tu día a día, a veces sin que te des cuenta. Hay algunas que están porque son familia, aunque su presencia es apenas visible en el horizonte, y hay otras que, sin ser nada en especial, forman parte del paisaje de tu vida de una manera directa. Son ese 'estado de los hechos' que cuando niño te parece inmutable e irrompible. 

Pero hacerse mayor implica despedir, poco a poco, a esas piezas. Ver como tu tablero existencial se queda cada vez más vacío. Ley de vida, claro, aunque a veces esa ley es prematura e injusta. Y no tiene piedad. 

No puedo decir más que me parece mentira lo que ha pasado y que te echaré de menos. Y que gracias por todos estos años en los que estuviste ahí. Acompañando, alegrando, queriendo, riendo y siendo. 

:(

lunes, 5 de octubre de 2015

Doña Joaquina

La puerta de la clase se abrió con rudeza. Un chaval, apenas 13 o 14 años, entró en el aula con los ojos fuera de las órbitas, buscando a sus antiguos compañeros. La adolescencia los había sorprendido a todos hacía pocos meses. Ya no era como antes, pero aún había un fino hilo de unión entre ellos. Habían compartido muchos momentos y, a veces, solo a veces, se miraban con reconocimiento en los pasillos de ese nuevo mundo que era el instituto, donde imperaban otras reglas, muy diferentes a aquellas de cuando eran niños. 

- Doña Joaquina. El tren. Doña Joaquina...

Es lo máximo que consiguió decir, acalorado por la carrera que lo había llevado desde la tienda de chucherías más cercana hasta el instituto. Sus antiguos compañeros de colegio lo miraron sin comprender. "¿Qué dices? ¿Qué pasa?"

- Doña Joaquina. Que se la ha llevado el tren. Venía en el coche a dar clase y el tren...

La gente y el Facebook

El personal está muy solo, tiene, en general, poca inteligencia emocional y lleva una vida de mierda que no sabe como llenar porque, entre otras cosas, su mundo es reducido y escasito en lo tocante a libros, educación y cultura.

Este es mi análisis sobre la utilidad que le dan muchos a Facebook. Para que dar rodeos, si se puede ir al grano. 

Que tú puedes creer que me interesan mucho las tropecientas fotografías de tus vacaciones pero yo lo único que pienso al verlas es que te van a robar en casa porque le estás gritando al mundo que te has ido diez días a ponerte ciego a mojitos a la orilla del mar. Seré yo que soy una siesa, lo sé, pero es lo que me sale. 

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...