jueves, 30 de abril de 2015

Querencias y reflexiones westerosis

Dos capítulos, dos, llevo de la quinta temporada. Me quedan otros dos para ponerme al día. Pero ya tengo algunas cosas que decir...

1. Quiero el vestido de luto de Cersei. 

2. Quiero que a Lena Headey, con la temporada que la espera, le lluevan los premios. Que ya está bien de ignorar a esta serie y a sus actores. 

3. Quiero a Jaime Lannister ya incluso sin barba y sin pinta de homeless. 

4. Quiero a Varys. Sus frases. 

5. Quiero dar dos tortas a Tyrion a ver si deja de autocompadecerse y se pone a gobernar los Siete Reinos, que los tenemos hechos una piltrafa. 

martes, 28 de abril de 2015

Game of Votes

Ha empezado la nueva temporada de Game of Thrones y no he aparecido por aquí para dar los alaridos correspondientes por mis Stark ni para escribir cartas de apoyo moral a Ser Jorah ni para insultar a Theon ni para nada. 

Daos cuenta de mi sufrir. 

Lo peor no es tener tiempo ni para respirar, lo peor es sentir que no llegas, que por mucho que te multipliques y te organices al final siempre hay imprevistos que te descalabran la agenda, los compromisos y la vida misma. Y que quedas mal con gente que aprecias, que te pierdes cosas, que hasta ver un telediario es excepcional. 

Yeah, a soldier que está pelín hasta las narices, Cersei...

jueves, 23 de abril de 2015

Preguntas sobre libros: El Mando a Distancia

Día del Libro, había que escribir algo para el blog pero como mi frase favorita de los últimos tiempos es "no me da la vida ya para más", en plan folclórica, comprenderéis que emule a Bettie y me disponga a hacer el 'booktag' este del mando a distancia. Voy.

Cambiar de canal: un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó. 

Con el paso del tiempo cada vez aplico más esta medida de choque. Poco tiempo y mucho para leer, aunque antes era bastante histérica con lo de acabar los libros sí o sí. Uno que me ha venido a la memoria es la segunda parte, supuesta, de 'Los pilares de la tierra'. 'El mundo sin fin' creo que se llamaba. Una estafa de manual creada por el señor Follett , o su equipo, para sacar dinero. Descarado. 

Subir el volumen: libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Uf, puedo ser muy pesada. De normal, identifico fácilmente a los libros con sus potenciales adoradores y entonces me entrego con fervor al proselitismo más canalla y falto de vergüenza. Puedo ser muy pesada, repito, Bettie lo sabe bien. Uno de los libros que más recomiendo es 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersney', porque, sencillamente, me parece encantador, fácil de leer y con mucho fondo. Ah, y en los últimos tiempos también los de Robert Galbraith. 

domingo, 19 de abril de 2015

iHerb MOLA. Y punto.

Allá por febrero, ante el decrépito estado de mi pelo, decidí volver a darme a los champús Avalon de iHerb. En el pedido incluí algunos productos habituales como mi pasta de dientes del Himalaya, mis tés, un sérum... Pero no gran cosa, en total el pedido no superaba los 40 euros. No me gusta hacer pedidos más grandes precisamente por lo que os vengo a relatar. 

El paquete nunca llegó. 

Sabéis, y si no, os lo cuento, que cuando pedís en iHerb os dicen una fecha aproximada de llegada de vuestros ansiados potingues. Pero esa fecha pasó y mi pedido no llegaba. Entre medias, y ante los ataques de locura de mi gato, pedí unos chuches tranquilizantes que tardaron diez días escasos en estar en mi casa. Pero de los champús Avalon, nada de nada. 

Preocupada, escribí al servicio de atención al cliente de iHerb. Sin muchas esperanzas porque, al haber hecho el pedido en plan normalito, sin posibilidad de seguimiento, no creía que pudieran decirme nada. Y así fue, me dijeron que no podían decirme dónde estaban mis champús, pero que no me preocupara porque los problemas en la aduana eran comunes y había pedidos que se retrasaban más de la cuenta. 

Total, que esperé. Y esperé. 

miércoles, 15 de abril de 2015

'El peso del corazón', de Rosa Montero

En el telediario del otro dia, intercalada entre el resto de noticias, apareció la siguiente: una manifestación de hologramas en las puertas del Congreso.  Una noticia rara, como tantas otras, que no habrá causado mayor impacto, más que nada porque la mayoría de la gente no tendrá muy claro qué es eso de un holograma. No digamos las implicaciones que algo así puede tener, tiene ya, para nuestra vida. Y para nuestro futuro.

Hace unos días acabé 'El peso del corazón', la nueva novela de Rosa Montero. Ambientada como 'Lágrimas en la lluvia' en un futuro muy futurista pero, terriblemente, real y factible. De hecho, aspectos que en el primer libro parecían imposibles, los hologramas por ejemplo, ya son más que realidades y a los hechos me remito. Por no hablar de los problemas en el control de robots, que también comienzan a aparecer y que la propia autora se encargó de mencionar hace poco en su cuenta de Facebook, o del mismo tema del que trata esta última novela, y que es por completo verídico, como Montero señala en el epílogo.

lunes, 13 de abril de 2015

Querido Ministerio: esa NO era Salamanca

En este día hoy de salmantinidad a tope, en el que las gentes se acercan a la ribera del Tormes a comer hornazo y a honrar la memoria del Padre Putas, en la que es, sin duda, la mejor de las fiestas por lo que tiene de pagana, de libertina, de loca, en este día, digo, no me puedo resistir y tengo que hacer algunas precisiones al capítulo que el Ministerio del Tiempo basó en la Salamanca de 1520. Aprovecho para ello que servidora de ustedes de hornazo poco y de ribera menos. El trabajar es lo que tiene. Y el tener jefes que no poseen la alta cualidad de salmantinos y ergo desconocen el sentido y la necesidad del Lunes de Aguas, también. Una pena todo. 

En fin, precisiones, decía. 

En primer lugar, si ese era el perfil de la Salamanca de 1520 yo soy Rita Marley. Así, a las claras se lo digo. Que digo yo que no todo es decir, venga, hoy los chavales del Ministerio se van a conocer al Lazarillo, ¿qué necesitamos? Ah, una ciudad, o algo que se asemeje, con río. Fundamental lo del río, que mira, pone aquí en la Wikipedia, debajo del anuncio pidedineros (cansinos), que el chico nació a la orilla del Tormes. ¿Eso es un río, no? Pues eso, ciudad con río. 

Y río había. Pero no había ni cerros ni torres ni murallas ni puente romano. NI PUENTE ROMANO. 

sábado, 11 de abril de 2015

Another language

Pues sí, amiguitos, se me termina esto del inglés. Parece mentira pero me quedan apenas unas semanas de Escuela de Idiomas. Más allá, se abre el abismo. ¿Qué será de mí? ¿A qué he de dedicar mi tiempo? ¿Con qué os aburriré en este vuestro blog?

Todo si apruebo, claro. Que está por ver, no por la parte escrita, que bueno, sino por la hablada, que llevo un ritmo que hace revolverse a Chespír en la tumba. Pero, en fin, ese es otro cantar. El caso es que muy terrible tendría que ser mi examen para que suspendiera, mucho más teniendo en cuenta aquello que os conté del teacher entregado a la causa y más dispuesto a aprobarnos casi que nosotros mismos. Un encanto es, de verdad, pero me le ha quitado motivación al curso, para qué os voy a engañar. Pero sí, otro cantar también. 

Total, que una vez finalice con el C1, me queda el CAE, que sí me gustaría tener, ya por rematar, y poco más. Puede que algún tiempo de academia y luego, eso, el abismo abisal. 

lunes, 6 de abril de 2015

No somos Bernstein ni Woodward

Supongo que con todas las profesiones pasará algo parecido. Tendrán sus propios vicios, sus males inherentes a la función que desempeñan los empleados. En muchos casos se habrán, incluso, popularizado y caricaturizado. No sé, son todo teorías. El caso que yo venía hoy a hablar de un mal que afecta, y mucho, a la profesión que desempeño. Que no es una profesión como otra cualquiera y, a lo mejor, al decir esto estoy cayendo en lo mismo que pretendo denunciar. Ya al salirme, al sacarnos, de lo "normal", sea eso lo que sea, defino una tendencia, una postura. Una diferencia. Y de ahí a la enfermedad que afecta a muchos periodistas -que de eso se trataba- hay un pequeño paso. La escasa distancia que va entre saber que lo tuyo muy rutinario no es -porque no tienes rutina, entre otras cosas- a creerte el rey del mambo y el salvador de la patria. 

El periodista estrella. Ese que se cree que ha venido al mundo para cambiarlo. Para hacerlo mejor. Para dejar huella en las próximas generaciones. Ese que vive de sueños. Ese que se reivindica constantemente como el azote de los poderosos. Venga ya. En serio, venga ya. 

349

Bueno, pues se acabó. Tan deprisa como llegó, en una caída sin picado, también se marchó. Ahora a esperar a la del año próximo, que caerá en marzo y que vete a saber dónde nos pillará. Carpe diem y a otra cosa, mariposa, que nos quedan 349 días por delante. 

Estarás muy cansada, me dicen. Sí, la verdad. Días comiendo de aquella manera, durmiendo poco y andando mucho, es lo que tienen. Pero me lo paso tan, tan bien que no me importa. Es una locura tan loca que no puede sino fascinarme.

No todo es bueno, claro. También hay que considerar la falta de educación de la gente, que puede ser mucha, o el amplio abanico de comportamientos machistas con los que te tienes que enfrentar cuando te sumerges en este mundo. O cuando sales a la calle en general, pero acrecentado por el ambiente en sí. Desde comentarios que no merecen menos que un rayo abrasador a homilías sacerdotales y costumbres que te trasladan a los años 40 sin necesidad de puerta del Ministerio o de Tardis. Lo peor, aquellas que lo consienten y que participan en ello encantadas de la vida. En fin.

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...