jueves, 31 de enero de 2013

En la nube

Hay muchas cosas en las que soy afortunada y ahora más que nunca me empeño en no olvidarlo, en tenerlo siempre presente y fresco en la cabeza, para darme alguna bofetada mental de esas que tantas veces nos merecemos. Por quejicas. Por autocompasivos.

Una de esas cosas en las que soy afortunada es en haberme criado en un pueblo en el que la biblioteca es la Biblioteca. Con mayúsculas. Un centro social y cultural en torno al que gira buena parte de la vida del pueblo, si no toda. O si al menos la que a mí me interesa. 

Ahora, un año más, en la Biblioteca han organizado un nuevo proyecto, en este caso de lectura social en la nube sobre el libro 'Lágrimas en la lluvia' de Rosa Montero. Y ahí estoy. Ahí estamos, Marycheivis, servidora y algunos amigos con los que ya hemos coincidido en otros proyectos. En esta ocasión, nos van a dejar algo más solos, porque ya, se supone, somos expertos. Veremos a ver cómo nos organizamos para comentar el libro, y dónde acabaremos. Todo mientras sesudos investigadores nos observan. ¿Somos lo más o no?

Lo dicho. Soy afortunada. 

PS: al próximo que me diga que cómo vamos a leer 'Lágrimas en la lluvia', si 'eso' es un programa de Intereconomía, le obligo a ver Blade Runner en bucle durante tres días. Con cariño. 









martes, 29 de enero de 2013

300 años de siesta

Tengo por casa desde hace ni se sabe un atlas cómico en inglés. Esto es, un libro en el que se describen uno por uno y con puritito humor british todos los países de la Tierra. Ahora, por aquello de los exámenes de la EOI, me ha dado por echarlo un vistazo y, bueno, no está mal. Es muy cáustico e irónico, a los americanos los pone a caldo y tampoco tiene piedad con the UK. Gracioso, vamos. El problema es cuando miras la parte dedicada a Spain. Ese es el problema. 

domingo, 27 de enero de 2013

Se me nota

Y es un problema, oye. Que se me nota. Cuando no puedo más con algo, cuando estoy hasta el moño, cuando ese tema, esa situación, esa persona me supera, me desborda, me harta. Se me nota. 

Más que mucha paciencia, yo diría que tengo la normal, tirando a poca. Pero he aprendido con los años a estirarla. Si mi paciencia fuera músculo yo sería Nadia Comaneci. Claro que todo tiene un límite. Y el problema es cuando ya no se da más de sí. Que se nota.

viernes, 25 de enero de 2013

Maybe on Monday

Cuando me da por una canción, me da. Pero bien. Sin límites. Hoy ha tocado Maybe on Monday de estos señores, cuyo nombre ni siquiera sé cómo se pronuncia correctamente. Calexico. Con equis o con jota, los amo mucho.


.

jueves, 24 de enero de 2013

No me hacen caso

Yo lo intento. De verdad, que lo intento. Aunque intentarlo me haga quedar, yo lo sé, de rara, de friki, de exquisita, de sabihonda. Pero lo intento. "Para aprender inglés no hay nada como ver series inglesas y americanas, de verdad, hacedme caso". "Que, además de aprender inglés, se conocen otros mundos, porque lo que hay por ahí afuera en materia de televisión, -y en general- es eso, OTRO MUNDO". "Hacedme caso".

Que si quieres arroz, Catalina.

miércoles, 23 de enero de 2013

Spies of Warsaw: sosa elegancia


Escribir una crítica objetiva sobre una serie que protagoniza David Tennant para servidora es misión imposible. Porque Tennant pertenece a ese grupo de actores brit a los que miro con adoración y veneración. Con toda la adoración y veneración posibles de alguien que abre una revista española, mira a los actores patrios con sus rollos políticos, sus aires de 'qué bueno estoy, AMADME TODOS YA' y compara. Y claro.


martes, 22 de enero de 2013

From lost to the river

From lost to the river o las crónicas de Japi-Flower II. Sí, ya sé que os voy a aburrir mucho con este tema, pero creo que lo cuento no ya con interés de desahogarme, que también, sino con ánimo casi de antropóloga. O de socióloga. No sé. Porque lo de mi teacher es muy grave. Pero mucho. La verdad, que si no me jugara el aprobado hasta disfrutaría de tanto sin sentido, desorganización y locura muy loca.

viernes, 18 de enero de 2013

Creo que soy moderna (Utopia)

(No leer si se tiene previsto ver la serie Utopia)

Sí. Moderna. Yo. Como en los últimos tiempos me ha dado por seriéfila, o sea, por verme todas las series que puedo, y como también me ha dado por adorar a todo lo que suene a inglés, y como soy así de repelente y de intensa (a ratos) pues me dio ayer por hacerme la gurú y ver una serie nueva, sin esperar a leer lo que otros opinaban sobre ella. Yo. Gurú. Con lo fácil y sencillo que es dejar que otros opinen por ti, caray. Pues no. Esta me la veo antes que nadie. Aquí, innovando. Seguidme, masas. 


jueves, 17 de enero de 2013

En el taller

Escena primera. En el taller de coches, hace un mes. 

Yo: hola, buenas, a mi coche no le entra la marcha atrás. 
Mecánico: que no sabrás cómo entra, seguro (las mujeres, ya se sabe...)
Yo (ya empezamos): sí sé, pero no entra. 
Mecánico: bueno, dejámelo a ver...

miércoles, 16 de enero de 2013

Y por qué te estoy queriendo, BBC...

Lo sé, las comparaciones no son justas. Lo sé. Por eso me las voy a ahorrar, y voy a ir directamente a los hechos. Y los hechos son que la BBC prepara para finales de este año un programa especial en el que se recreará la fiesta en el que Elizabeth Bennet y Mr. Darcy bailaron por primera vez. Todo para celebrar el 200º aniversario de la publicación de Orgullo y Prejuicio

Para mí no hay otro Mr. Darcy que este de arriba. Soy muy Bridget Jones para mis cosas. 

martes, 15 de enero de 2013

Las crónicas de Japi-Flower I

Como ya adivinaréis, Japi-Flower no puede ser otra que mi teacher -o lo que sea- de inglés. Ya os hablé de ella el otro día, pero es que este trauma voy a tener que exteriorizarlo de vez en cuando porque si no, se me va a enquistar, se me va a hacer bola y veo yo que cateo por pura indignación. Y tampoco es eso.

Porque yo lo dije desde el primer día. Desde el primer minuto, desde la primera palabra que soltó por la boca en 'ese algo parecido al inglés' con el que nos deleita. Vaya mi**** de profesora que nos ha tocado. Y mis compañeras que no, que vamos a aprender mucho, que seguro que se centra con el paso de las semanas. Ya, sí. Centrarse.

lunes, 14 de enero de 2013

Benedict, no saben nada

Señores de los Globos de Oro, permítanme que me convierta por un momento en Ygritte: You know nothing.

¿¿Kevin Costner?? ¿¿Kevin Costner de Jesús?? Really? Ustedes se han quedado en los 90, oigan. Pero mucho además. 

Vale, confieso que no he visto la serie por la que han premiado al guardaespaldas, aunque la tengo descargada desde hace semanas. Pero es que ahora ya no pienso. A la porra el criterio y la objetividad. A-la-po-rra. Me niego. Delete, delete (voz de Dalek).

Benedict-Sherlock se lo merecía más y punto. Y algún día le darán todos los premios. Aunque para tocar pelo en los Oscar tenga que hacer algún personaje de esos que les molan a los académicos, a saber, tartamudos, parapléjicos, drogadictos o similar. Pero se lo darán. 

Y lo dejo ya, que me ha quedado esto muy de fan loca y acosadora, lo sé. 

domingo, 13 de enero de 2013

¡Me han dado un premio!

A ver, que me han dado un premio de estos blogueros, y no tengo yo experiencia en estas cosas. Se trata del premio de incentivo a la lectura, que me lo han entregado, conste, por aquello de la amistad no virtual que me precio de tener con Marycheivis. Esto es, que ella me conoce y sabe que leer, leo, aunque aquí no hable mucho de libros. De hecho, creo que voy a poner en la columna lo de 'Estoy leyendo...', a ver si así me motivo un poco y consigo leer los 50 libros que me he propuesto para este año. Que veo yo que no, que con tanta serie me quedo sin tiempo. 

Adorable Moone Boy

Anoche terminé Moone Boy, una deliciosa serie de Sky 1 sobre la infancia de un chaval en un pueblo perdido de Irlanda durante los últimos años de la década de los 80. O sea, quita Irlanda y pon España, y mi vida, tu vida, nuestra vida (a no ser que seáis insultantemente jóvenes, claro). El autor de esta pequeña maravilla es Chris O'Dowd, que se ha convertido en el motivo porque el que voy a terminar de ver Girls, la serie aquella que según ese panfleto llamado GQ a las chicas, o sea, nos fascina. Y que yo no aguanto, ya lo dije. Pero por O'Dowd, que sale en los capítulos que aún no he visto, la voy a retomar. Porque lo que ha hecho con Moone Boy se lo merece. 

viernes, 11 de enero de 2013

Hay que ser imbécil

Quiero pensar que han querido ser graciosos. Quiero pensar que no van por la vida así. Que no han querido decir lo que parece que dicen. Lo que dicen. Quiero pensar, quiero creer. Pero es que luego voy, lo releo y me entra tal indignación que me dan ganas de tirarme al monte con una recortada y que salga el sol por Antequera. 

En serio, señores de GQ, revista de tendencias masculinas (vete a saber lo que será eso), en serio, ¿las mujeres no soportamos 'Juego de Tronos' porque los nombres de las ciudades son muy extraños? ¿EN SERIO? ¿Qué pasa? ¿Que si nos sacan de cosas sencillitas tipo Madrid o Barcelona ya, uuf, nos perdemos? 


miércoles, 9 de enero de 2013

Flower-power. El retorno.

Iba yo a ponerme intensa sobre la vuelta a la rutina, el regreso a las costumbres/obligaciones que en Navidad quedan apartadas de golpe para dejar sitio a los panettones, polvorones, etc. Pero  no. Intensidades las justas. Porque hoy vuelvo a clase. Y estoy mala sólo de pensarlo. 

Si. Ya tengo una edad, pero la idea de volver a la escuela (de idiomas, en este caso), me produce repelús. Y es que, de verdad, ya lo digo antes, yo ya no tengo edad para según qué cosas. Que no. Yo ya no tengo edad para ser hippie-flower-power. Y mi profesora se empeña. Y yo me cabreo. Y así se me pasan los días.

domingo, 6 de enero de 2013

Secret State

Uno de mis libros favoritos de siempre es 'Los cuatro grandes' de Agatha Christie. No es de los más conocidos de la más conocida de las escritoras británicas -con permiso de J.K-, pero para mí es de los más profundos e interesantes que se pueden encontrar dentro de la amplia producción de la Dama del Imperio Británico y Señora de Todos los Misterios. Recuerdo leerlo, varias veces, fascinada y asustada al mismo tiempo, y también algo desconcertada porque, aunque pertenece a la saga Poirot, el Poirot que lo protagoniza dista mucho de aquel tranquilo y ególatra hombrecillo belga de 'Asesinato en el Orient Express' o de 'Muerte en las nubes'. El de 'Los cuatro grandes' es otro Poirot. Porque el libro, pese a ser un Agatha Christie, es otra cosa. Va más allá de la elegante descripción, no exenta de mordacidad, de la vida de los ricos británicos de la época, de cada época que conoció Dame Agatha. Va mucho más allá.

jueves, 3 de enero de 2013

Nashville. Las canciones.

Nashville está de vacaciones navideñas. Y yo paso el mono como puedo. Porque esto no se puede definir de otro modo, más que así: mono. La serie, ya lo comenté por aquí, no es nada del otro mundo y se acerca peligrosamente a un guilty pleasure, pero, qué narices, que de marisco (series BBC) no se puede vivir en exclusiva, que también hay que comer de vez en cuando algún bocadillo de chorizo, que sienta de vicio. Y que me perdone Rayna Jaymes por compararla con algo tan terrenal como el chorizo, a ella, diva del country con una melena de infarto (qué pelo, en serio, qué-pe-lo), y una familia mega-ultra-ideal de cara a la galería. Y qué decir de Juliette Barnes, nuestra pobre Juliette, que quiere ser buena, pero es que el mundo la ha hecho así, así de desquiciada.


miércoles, 2 de enero de 2013

Síndrome Scarlett

Que yo no sabía lo que significa procastinar hasta hace unos meses. Pero es algo muy mío, muy nuestro: en esencia, dejar para más tarde lo que se puede hacer hoy. Por miedos, por ansiedad, por pereza, por lo que sea. Yo lo defino como el 'síndrome Scarlett O'Hara', es decir, ya lo pensaré mañana, no me agobies, déjame que ahora tengo mucho lío y no estoy para esas cosas. Bastante tengo con sacar Tara adelante, camelarme al Butler y pensar en Ashley, como para preocuparme de si he matado a un hombre. NOMEAGOBIES. 

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...