jueves, 23 de abril de 2015

Preguntas sobre libros: El Mando a Distancia

Día del Libro, había que escribir algo para el blog pero como mi frase favorita de los últimos tiempos es "no me da la vida ya para más", en plan folclórica, comprenderéis que emule a Bettie y me disponga a hacer el 'booktag' este del mando a distancia. Voy.

Cambiar de canal: un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó. 

Con el paso del tiempo cada vez aplico más esta medida de choque. Poco tiempo y mucho para leer, aunque antes era bastante histérica con lo de acabar los libros sí o sí. Uno que me ha venido a la memoria es la segunda parte, supuesta, de 'Los pilares de la tierra'. 'El mundo sin fin' creo que se llamaba. Una estafa de manual creada por el señor Follett , o su equipo, para sacar dinero. Descarado. 

Subir el volumen: libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Uf, puedo ser muy pesada. De normal, identifico fácilmente a los libros con sus potenciales adoradores y entonces me entrego con fervor al proselitismo más canalla y falto de vergüenza. Puedo ser muy pesada, repito, Bettie lo sabe bien. Uno de los libros que más recomiendo es 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersney', porque, sencillamente, me parece encantador, fácil de leer y con mucho fondo. Ah, y en los últimos tiempos también los de Robert Galbraith. 

Bajar el volumen: libro del que te avergüenzas y no quieres que nadie sepa que lo has leído

Hum. No me avergüenzo de mis lecturas locas como las biografías de reinas y princesas (ahora estoy con una sobre la mujer de Amadeo de Saboya) o por haber dado un tiento al mundo highlander y haberme convertido en Sinlieber. No sé, supongo que lo más vergonzante de mi curriculum lector es que durante un nanosegundo, mientras lo devoraba con intensidad a las tantas de la madrugada, llegué a pensar, durante un nanosegundo, digo, que 'El Código da Vinci' no estaba tan mal. Pero se me pasó enseguida, conste. Casi. Ejem.

Vía. 


Closed Caption: Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en mano.

El primer Harry Potter que leí en inglés, la Orden del Fénix. El diccionario acabó ennegrecido. Ahora gracias al chisme para leer y sus diccionarios incluidos, todo es más sencillo.

Quick View: Libro Corto que relees una y otra vez.

'La sombra del águila', de Pérez-Reverte. Y si vale como corto, 'Los escarabajos vuelan al atardecer', de María Gripe.

Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Cuando me veo superada por las circunstancias... en esencia, el poco espacio. Eso sí, hay partes que no toco, porque están colocadas desde hace tiempo: son mis libros favoritos de la niñez, adolescencia... Tienen su lugar que no les quita nadie.

Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

'Historia del Rey Transparente', de Rosa Montero. Y de los últimos, 'El jilguero'.

Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.

Emmm.... lo voy a decir bajito, Crepúsculo. Y el primero de los Juegos del Hambre también. En general todos los primeros están mejor que sus secuelas, a excepción, claro está, de Canción de Hielo y Fuego, donde Tormenta de Espadas rules. 

Y la última pregunta no la respondo, porque quien quiera que lo haga, y quien no, pues no. Ea. 

Vía










5 comentarios:

  1. A lo mejor os lo copio. A ver si tengo un par de minutos...

    bEsos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al cielo que eres TAN CANSINA <3 jajajajajajaja. Porque La sociedad literaria... es un libro maravilloso. Y te tengo tomada la palabra con lo de Robert Galbraith, conste.

    Esto.... A mí El código Da Vinci me gustó....

    *corre y se esconde* xDDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, cansina, esa es la palabra....xDDDDDDD

      (A mí también me gustó.......)

      Eliminar
  3. Yo también era de las que no dejaba un libro sin terminar, pero se me quitó la tontería xD.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...