jueves, 5 de marzo de 2015

El Ministerio del Tiempo

Sigo viva, sigo viva... Es que es comenzar la Cuaresma y complicárseme la vida cosa mala. Eso y que he estado sin ordenadorcito un tiempo por un quítame allá que no me da la gana cargar como las personas normales. O como los ordenadores normales. O como leches sea, pero cargar. Y no, nada. En huelga de carga que se declaró el nene. Y tres veces seguidas al hospital de ordenadorcitos que me tocó llevarle porque siempre -ya sabéis el cariño que me tiene Murphy- el muchacho se estropea en los momentos más cruciales. Pero, en fin, dejemos lo malo atrás.

Ah, tengo tablet sí, pero con ella no me apaño para los menesteres del blog. Especialita que es una.

A lo que iba, El Ministerio del Tiempo. La serie de moda. Española y eso.




Siendo como soy una whovian de pro no pude por menos que arrugar el hociquillo y sentirme MUY superior cuando se comenzaron a escuchar los rumores sobre un Doctor Who a la española, con viajes en el calendario y tal. Sí, lo confieso. Solté la risa de hiena y me preparé para dar vía libre a toda la mala bilis en críticas absolutamente destructivas sobre la susodicha serie. Podéis llamarme Cruela si queréis.

Pero hace unas semanas todos los gurús tuiteros sobre cosas televisivas entraron en trance a la vez y comenzaron a decir que El Ministerio del Tiempo estaba más que bien. Y la hiena (yo) se abrazó, imaginariamente, a la Union Jack y pensó que deningunadelasmaneras tal cosa podía ser cierta. ¿Española, ciencia ficción y no provoca vómitos? Venga yaa...

Pues no, nada de vómitos. Ni de lágrimas de dolor. Ni de nada que no sean algunas carcajadas y un extraño sentimiento, algo así como un calorcito interno, reconfortante.... como de haber vuelto a casa, como de esto sí, coño, esto sí.... así se hacen las cosas, viva España, leches...

En resumen, El Ministerio del Tiempo me ha sacado de mi exilio interior y me ha traído de vuelta al hogar. O, al menos, lo hace durante un rato a la semana, que ya es bastante.

Y seamos sinceros, tiene sus fallos, sus paradojas temporales complicadas de entender y que plantean mil preguntas... Pero siendo como soy Moffatiana del Nuevo Amanecer, reconozco que no estoy en mi derecho de ponerme tiquismiquis. Que Rory se pasó 2.000 años de centurión romano esperando a Amy y aquí todos callados como campeones. Bueno, casi todos. Yo sí porque Moffat mola. Y PUNTOOO.

Anyway, aciertos de El Ministerio del Tiempo:

1. Alonso de Entrerríos. Aunque anterior en época histórica, es un Alatriste más Alatriste que el propio Alatriste (el de la serie). Hay que fastidiarse... 

2. Julián. El español de a pie, noblote, listo y con cultura de calle. 

3. Las historias. Llevamos dos y dos aciertos. Queremos más Lope de Vega, a todo esto. Mucho más Lope de Vega. ¿Por qué no escriben una serie sobre Lope? Siempre Lope. 

4. La ambientación. ¡Es buena! 

Estoy emocionada, sí. Porque, sin ser la octava maravilla, al menos no da vergüenza ajena y es lo que tiene que ser la tele pública: entretenida e instructiva. Ahora sólo falta que la página web de RTVE funcione los días de emisión para que todos podamos ser felices...









9 comentarios:

  1. Lo de las paradojillas temporalillas ... Ea. Y lo de las contradicciones en el mismo capítulo... La puerta X siempre lleva al día que el Atleti ganó la liga. Final del capítulo: Trinity made in Spain le suelta la libreta diciendo: "Bueno... mejor ponte la app del móvil que las puertas van cambiando y se actualizan cada día, por ellas también pasa el tiempo"... En fin. ¿Pero qué sería una serie con viajes en el tiempo si no pudiésemos rajar de estas cagadillas? Pues tendría mucha menos chicha.

    Por lo demás, muito benne. La ambientación guay, con su mugrecilla y sus cosas. Creo que me va a molar mucho ir viendo vestidicos y peinadicos y eso, que yo soy muy frikilondri de esas cosas. Los personajes en principio bien. Alonso de Entrerríos está haciendo más por Alatriste que toas las cosas. Julián citando a Rosendo y haciendo rimas bestias, the best. Amelia... qué quieres que te diga, no me acaba de cuadrar mucho, pero no sé si es por la actriz o por qué. Igual que Trinity (Cayetana Guillén-Cuervo), pero bueno. La cuestión es que informa algo, entretiene, te ríes, ... Vamos, que sí. Que no la quiten, porfa-porfa-porfa.

    Ya veremos en qué jardines se meten. Yo tengo esperanza de ver a Jordi Hurtado poniendo la primera piedra de España, chica XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... o que los manden a Atapuerca, que ya se vio el otro día que tienen puerta....xDDDDD

      Eliminar
  2. A ver lo que dura... Yo no vi el primer episodio en la tele porque... ¿Por qué? Pero lo vi un par de días después en internet y cuál fue mi sorpresa cuando se me escaparon dos carcajadas...
    Pérez Reverte puede estar contento... mucho mejor Fresneda que Luna (vale, reconozco que no he visto la serie de "lacadenaquenodebesernombrada" porque, es pasar por ese canal, y darme urticaria). Aura Garrido creo que tiene que despuntar... Y Rodolfo... RODOLFOOOOOOOOO

    En fin, que me he vuelto "ministérica" también.

    Ah... Y cuidadito con el "spin-off" de Isabel, que tiene un reparto de secundarios brutal.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento Isabel.....

      Eliminar
    2. No me refiería a ese momento (que también tengo ganas) sino a que están haciendo una serie de Carlos I (y V de Alemania)
      ;-P

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sigo a un montón de gente en twitter que no para de hablar de ella y yo estoy muy intrigada. No pude verla en su momento pero creo que un día me voy a poner a ver todos los capítulos seguidos!! :D

    Me quedo por tu blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo la terminé viendo al final, entre Twitter y mis dos compañeros de clase que no paraban de comentarla también. Hemos visto 3 capítulos y nos gusta mucho.
    Si que es verdad que hay algún fallo pero se disfruta ^___^
    A mí sí que me gusta Aura Garrido. Será que ya era fan de la actriz xD Alonso es muy grande y Julio también suelta cada cosa xDDD
    Yo hacía que no veía una serie española... uf! Creo que la última fue El internado y ya ves los años que hace que terminó.

    ¿Ya se estabilizó el ordenador?xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...