viernes, 30 de enero de 2015

Cosas que ayudan a aprender inglés

En el aprendizaje la curiosidad y el divertimento juegan un papel esencial. Hay que tener ganas de aprender para aprender y hay que pasárselo bien para aprender sin darse cuenta. En el tema del inglés no es necesario, además, estudiar en el sentido canónico del término. No son necesarias horas y horas de arduo esfuerzo de memorización. No. Los idiomas se asimilan, más que se aprenden. El otro día os hablaba de ello y, por cierto, se me olvidó comentar -no tengo perdón- que en ese tiempo entre el rechazo y la admisión en la EOI también participé en un Reading Club en mi, nunca suficientemente loada, biblioteca. Un taller de lectura en el que nos reuníamos una vez a la semana para leer y comentar sobre libros en inglés. Ahí descubrí ese maravilloso 84 Charing Cross Road, por ejemplo.

Bueno, a lo que íbamos. Cosas para aprender inglés.

Hoy empezaré por Youtube. Porque si no quieres, no sabes o te da cosica piratear, en Youtube tienes de todo para aprender inglés sin más esfuerzo y sin remilgos de conciencia. Tú lo necesitas, esto te lo ofrece, ¿dónde está el problema?

 Ejemplos:

1. Canciones con sus letras incorporadas.

 

Aquí una de mis favoritas.


2. Capítulos, enteros o troceados, de series.


Pride and prejudice. La canónica. La única y verdadera. Si buscáis encontraréis los capis enteros, con sus sub en español. En esta serie recomiendo usar los subtítulos españoles porque el inglés es elevadito y decimonónico, ergo, puedes no enterarte de nada, doy fe.

3. Documentales. De la BBC. Con sus subtítulos en inglés. De todas las temáticas.



4. Exámenes de Cambridge, parte del speaking.


Lo que veis ahí, sucede en la realidad. Hello, my name is... and that's my colleague... Tal cual. Saber con lo que te vas a encontrar da confianza. Todo es TAN brit...

5. Lecciones de profesores de por ahí lejos. Aquí mi favorito, que me ayudó un montón cuando me examiné.


6. Trozos míticos de la tele americana o inglesa. Discursos de agradecimiento, vídeos históricos, noticias... o, por ejemplo, el día en el que Jimmy Fallon -presentador mega famoso en los USA- se entera de que, años ha, tuvo a Nicole Kidman a punto de caramelo y no se dio cuenta...


Wait.... WHAT? 

Grande. 


En esencia, esto es lo que ofrece Youtube. O sea, todo, te lo ofrece todo para mejorar el speaking y el listening, que suelen ser las partes más complicadillas.

To be continued....


5 comentarios:

  1. Creo que no será gracias a los sistemas educativos que cambie el nivel medio de inglés en nuestro país. Será gracias a internet. Lo digo por cualquiera de nosotros, pero también por mis alumnos, que dominan a la perfección el vocabulario en inglés de cualquier tema que les interese, cada vez son más los que leen en inglés si el libro no ha salido en castellano y les interesa, los que manejan páginas en inglés, etc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También hay listas de vocabulario.Por ejemplo, hay una teacher que te muestra carteles y te dice como pronunciar cada deporte olimpico. Dejo el link: https://www.youtube.com/user/TeacherMelanie
    Besos
    Fer

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he podido reir con el vídeo del Fallon y la Kidman xDDDDDDDDDDDD
    Llorando me hallo de la risa jajajajaja
    Lo de la música para gente sin nivel ninguno: The Beatles. Más fáciles imposibles.
    Le doy la razón a Ro, aprendemos por intereses y motivación, y ahora mismo internet tiene la mayoría del ocio de los jóvenes así que... Blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  4. Fallon y la Kidman. Muy fan.

    Youtube mola mazo para estas coass. Incluso a veces tienes dudas y hay una clase sobre el tema de unos 5 o 10 minutillos. Es genial.

    Estoy con Ro. No va a ser la educación formal la que nos haga hablar inglés. Van a ser las series extranjeras, los libros que tardan en traducir, etc. etc. etc. Y oye, ni tan mal. Pero si no ayudan a que aprendamos ingle´s, que no estorben tampoco.

    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Tendré que hacerte caso pues :P me he guardado la entrada en favoritos que ahora no puedo ponerme a ver todos los vídeos xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...